Ranchos Turísticos

Con la ganadería como principal actividad productiva, algunos ranchos de la región, comprometidos con el cuidado de la naturaleza y sus comunidades, han optado por la diversificación hacia el turismo utilizando de manera responsable los recursos naturales y mostrando los valores culturales de la zona.

Le ofrecen una gran variedad de paisajes y actividades, así  como la posibilidad de estar en contacto con la flora y la fauna del desierto. Admirar las estrellas sentado alrededor de una fogata, tomar un rico café por la mañana con un desayuno ranchero, ordeñar vacas, elaborar quesos, arrear ganado y montar a caballo son solo algunas de las actividades típicas del vaquero que pueden poner en práctica los visitantes en un ambiente de hospitalidad y camaradería.

PUERTO BLANCO
A solo 5 minutos de Caborca, en pleno desierto de Sonora, es un espectacular escenario de miles de petroglifos que ofrecen una ventura arqueológica en el Cerro La Provedora.
Las actividades que se realizan comúnmente en el rancho son: Caminata, paseos a caballo, fotografía de flora y fauna, campismo, bicicleta de montaña, observación de la bóveda celeste, entre otras.
Ofrece sitios para acampar y espacios para casas rodantes (RV park)
Contactar al Sr. José Méndez Sanora
Carretera  SON – 44, Caborca - El Desemboque km. 5
Tel. (637) 110-09-72             rtpuertoblanco@hotmail.com
Caborca Son.

SANTA AMALIA
En pleno desierto sonorense y a poca distancia del mar, muestra sorprendentes paisajes de cerros y cañadas con plantas y animales únicos en el mundo. La antigua mina “La Unión”, la más profunda en la región, data del siglo XVII y ofrece un interesante recorrido por sus instalaciones y Museo;  además del espectáculo que ofrecen millares de murciélagos que salen de su refugio al oscurecer.
Las actividades que se realizan comúnmente en el rancho son: Ordeña de vacas, elaboración de queso, lazado y arreo de ganado, caminata, senderismo, paseos a caballo, fotografía de flora y fauna, campismo, bicicleta de montaña, observación de aves, observación de la bóveda celeste, visita a la mina, entre otras.
Ofrece alojamiento y alimentos, está preparado con sitios para acampar.
Contactar al Sr. Alejandro Contreras Sotelo
Tel. (637) 372-20-16                          
Caborca Son.

 EL PRESUMIDO
A solo 5 minutos de Tubutama por carretera pavimentada, con un lago artificial, es un pintoresco rancho ganadero, habilitado para realizar eventos familiares, reuniones de trabajo, cursos de capacitación y campamentos.
Las actividades que se realizan comúnmente en el rancho son: caminata, senderismo, paseos a caballo, fotografía de flora y fauna, campismo, bicicleta de montaña, paseos en cuatrimotos, deportes acuáticos, etc.
Ofrece alojamiento y alimentos, salón para reuniones, está preparado con sitios para acampar.
Contactar al Sr. Luis Alfonso Quiroz
Carretera  SON  -  3, Altar – Saric km. 39.5
Tel (637) 372-57-29 y (637) 370-53-50  ranchoelpresumido@yahoo.com
luisalfonsoquiroz@hotmail.com
www.ranchoel presumido.blogspot.com
Tubutama Son.

CACERIA

Cacería mayor
Desde tiempos inmemoriales Caborca es reconocida por su abundante fauna, que originalmente era fuente de sustento de los primeros pobladores. En la actualidad es un deporte que atrae a numerosos cazadores nacionales y extranjero, ya que se ha desarrollado hasta ser un coto de caza de importancia y renombre mundial.

El borrego cimarrón, el venado bura (del desierto), el venado cola blanca y el jabalí son preciados trofeos que se encuentran en la región.

Durante la temporada de invierno de cada año, llegan cientos de deportistas a disfrutar de la cacería, clima, el campo y las buenas atenciones que les prodigan los profesionales organizadores locales, en muchos ranchos adaptados para dar alojamiento y servicios a los practicantes de este deporte. Ya que está demostrado, que las aventuras y emociones de la cacería mayor, son compatibles con las normas ambientalistas que aseguran la sobrevivencia y reproducción de las especies silvestres